Seguidores

regala algo hecho con amor

Si algo de lo que ves te gusta y quieres tenerlo o simplemente hacer un regalo ponte en contacto conmigo bien dejando un comentario o en mi correo,mariyluismi@telefonica.net

sábado, 8 de octubre de 2011

sigo con los jabones esta vez gel de ducha de naranja,melocoton y almendras *post editado*


el color es precioso casi transparente y no os imaginais que bien huele


fijaos que color y que textura se le han quedado

16 litros de gel aun en el recipiente  listos para envasar
hola chicas no he entrado mucho esta semana al blog porque andamos liados con el blen que ya os pondre fotos de momento ya casi tenemos el pueblecito de nazaret,lo que si me ha dado tiempo es de hacer un experimento jabonero siempre ahgo los jabones en pastillas que luego en la ducha puedes usar pero con un niño pequeño a veces hay pequeños percances del tipo le doy un mordisquito porque como me suelen decir lso hago que aprecen dulces,asi que pensando me decidi a intentar ungel para la ducha con el mismo sistema de mis jabones es decir 100 por cien anturales y asi ha salido este gel de naranja,melocoton y almendras el color es un naranjita claro casi transparente y el olor es divino parece casi cosa de magia que a partir de unos ingredientes tan basicos se logren unos resultados tan bonitos en cuanto a color y olor eso si al principio tuve algunos problemas porque el agua con el que hice de base para el jabonera una infusion de naranja y emlocoton y al reaccionar con la sosa se torno negro que no oscuro literalmente negro pero el olor era tan rico que decidi darle una oportundad y asi al final se ha convertido en un gel clarito de un color naranja casi nacarado y transparente y de un olor maravilloso al que estoy contando los dias para que se termine de curar y poder probar,os pongo unas fotos para que veais como se ha quedado y siento no entrar tanto al blog pero es que ahora mismo con el trabajo faraonico que tenemos entre manos todos mis ratos son para el belen hasta que no lo veamos montado no me va a dar casi tiempo de nada mas,besitos para todas de vuestra amiga virtual mary
os voy a dejar la receta por si os animais y quereis probar,si lo quereis para los platos usar aceite reciclado si lo quereis corporal como en este gel debis usar aceites de la mejor calidad,los mios son solo dos oliva virgen y ecologico y almendras dulces,otra cosa si quereis hacer los oleatos debeis dejarlos durante 40 dias con sus 40 noches al raso se pone el aceite y la planta que querais que el de el olor o color al aceite yo he usado naranjas cortadas en trozos y el otro el de almendras almendras machacadas,bueno y ahora la formula:
 GEL DE NARANJA,MELOCON Y ALMENDRAS(TOTALMENTE ECOLOGICO)

5 litros de agua

150 grs de sosa
200grs de aceite de oliva
100 grs de oleato de naranja
100 grs de oleato de almendras
100 grs de aceite de almendras dulces
unas gotas de esencia de naranja
el agua la poneis a hervir con las cascaras como de un kilo de naranjas lo dejais hervir bien y luego le agregue unas bolsitas (6)de te de melocoton de la marca del mercadona s deja toda la noche reposando y a la mañana sigueinte se cuela y se pone en un recipiente lo bastante grande y se le añade la sosa con cuidado recordad que es muy corrosiva cuando esta bien disuelta le agregamos los aceite poco a poco y sin dejar de remover,removeos durante un buen ratito y cuando todo esta bien mezclado le metemos el brazo de la batidora y le damos durante unos 10 15 minutos y ahora le agregamos las gotas de esencia de naranja no mucho yo le puse como unas 20 y lo dejamos reposar 24 horas al dia siguent volvemos a batir bien lo dejamos reposar otras 24 horas si os pasa ocmo a mi que creo fue por la esencia de naranja no tengais miedo de añadirle agua templada y remover bien con la batidora hasta que veais qeu se queda como una especie de gel lo dejamos en eel recipiente durnte uan semana batiendolo durante un ratito dos vees al dia y lugo ya lo podemos embotellar hay que dejarlo curar durante un mes y luego ya lo podemos usar con la tranquilidad que nos da saber que estmaos usando un producto totalmente natural y hecho por nosotras mismas,bueno vaya post largo que me ah quedado al final jejej espero que os animeis y ya me contareis.

17 comentarios:

  1. Hola Mary, pero que mañoso que eres, haces de todo. A ver si algún día nos pones un tutorial de estos jabones. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ains.. si me permites quiero hacer una sugerencia el tipo de fuente (letras ) que tienes en el blog al ser pequeñas y cuando hay mucho texto cuesta un pelin de leerlo .. al menos a mi ;-) espero que no te enfades por esa sugerencia ya que es mi opinion no mas ;-)))

    ResponderEliminar
  3. zivi no me molesto al contrario tiens razon la letra se veia muy mal asi que la he agrandado y he cambiado la fuente espero que asi todos la leamos mejor,gracias

    ResponderEliminar
  4. Mari. . . . me van a dar aceite, una vecina , hice el que te comenté y estoy contentísima, no quiero que se me acabe.
    Me han encargado un traje de bautizo, que cuando lo veas. . . te vas a quedar!!! hasta que no lo entregue no puedo hacer nada. . el último lo mandé , y la madre de la niña , para quien lo hice, me ha llamado esta mañana, está contentísima, cuando me mande fotos, te las mando. A ver como sigue tu hermano, que eso es lo principal, y cuando tengas que hacer el vestidito, me dices, lo heremos entre las dos, vale??? besos, besos, de tu amiga. Floren.

    http://conmilamoresyseda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary, nada mas imaginarme el aroma mmmmmmm, me encantaria tenerlo en casa.
    Me gusta que hagas de todo un poco y bien hecho jjjjj.
    Un abrazo!!!!! y nos vemos prontito eeee.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mary, gracias por tu visita y por la receta del jabón, a la que tenga una oportunidad la pongo en marcha me parece estupenda.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me imagino los olores y hasta aquí me llegan.......me los imagino yyyyyy.....ainnnnn......... tiene que ser precioso saber hacer todas esas cositas tan laboriosas..........cuando los termines los pones que los veamos...Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mary
    Debe ser una maravilla ese gel y con un perfume riquísimo!
    Muchas gracias por tus felicitaciones, estamos muy contentos en la familia.
    Un beso y buen fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  9. Mary, eres muy generosa compartiendo con todas como haces el jabón.
    Estoy desando ver como te queda el Belén terminado.
    Besicos
    Valentina

    ResponderEliminar
  10. Querida Mari:siempre tan amable y generosa......gracias por enseñarnos tantas cosas.

    Un gran abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar
  11. Mary, gracias.
    Disfruta con tu marido.
    Con cariño y besitos para tu pequeño.
    Valentina

    ResponderEliminar
  12. Querida Mari:cuanto tiempo visitandonos en el blog.....ahora quiero darte las gracias por tus cariñosas palabras, y decirte que he disfrutado mucho con todo lo que nos has enseñado.
    Si un dia regreso me pondré en contacto contigo.

    Un gran abrazo amiga.
    Isabel

    ResponderEliminar
  13. Hola Mary , ese jabon tiene una pinta¡ y tiene que oler¡¡ hasta aqui llega el olor a naranja¡ felicidades haces de todo y todo estupendo.
    que tengas un buen fin de semana.:)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir la receta del jabón, se ven todas que dan ganas de morder un poquito.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Mary
    Primero vengo a agrdecerte tus cariñosas palabras hacia mi hija Rebeca y para mí
    Eres un solete de persona y también eres muy creativa,,Los jabones bellisimos y más que dán ganas de comerselos ç
    Espero poder tener uno si nos vemos algun dia
    Saludos para tu esposo y para ti todo mi cariño
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  16. Hola hoy he descubierto este bloc y la verdad que me he quedado enganchada y quisiera saber si tiene alguna otra receta de jabon pues me encanta la idea Felicidades gracias muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario,espero lo hayas pasado bien y vuelvas pronto,,mary..